Cultura

Presentan antología musical de Luis Kalaff y Luis Rivera

La Refinería Dominicana de Petróleo presentó una antología musical en homenaje a los compositores dominicanos Luis Kalaff y Luis Rivera.

La producción, realizada bajo la dirección del maestro Manuel Tejada, se dio a conocer al público con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.

La creación discográfica cuenta con dos volúmenes que recogen un total de 24 canciones creadas por estos artistas, considerados entre los más prolíficos y excelsos compositores dominicanos de todos los tiempos.

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, destacó que con esta entrega viene a complementar el aporte a la música dominicana que ha venido realizando desde su gestión como ministro de Turismo y ahora desde Refidomsa.

“Hemos producido 20 CD y tres DVD que constituyen un reconocimiento a más de 100 de nuestros más importantes compositores. Los géneros expuestos en estas producciones abarcan ritmos folclóricos, como sarambo, mangulina y merengue; música romántica, como criollas, boleros y bachatas, y composiciones para orquesta de gran formato”, dijo.

En el Ministerio de Turismo realizó la producción discográfica Antología de la música dominicana del siglo xx, en 12 volúmenes, que contienen desde folclor hasta temas sinfónicos. Además Gemas del Caribe, con la Miami Latin Pops Orchestra, y Tesoros del Caribe, con la London Symphony Orchestra. Ambas bajo la dirección de José Antonio Molina.

Además, “A la caída de la tarde”, de Jesús Dolores Cerón, llevado a ballet con la coreografía de la primerísima bailarina cubana Alicia Alonso y ejecutado por el Ballet Nacional de Cuba. Así mismo, “Merengues inéditos”, en dos volúmenes, con los temas escogidos en sendos conciertos llevados a cabo en el Teatro Nacional, bajo la dirección de Manuel Tejada.

Refidomsa PDV editó “Cantos a nuestros pueblos”, con 39 temas musicales dedicados a 38 ciudades y pueblos del país en dos volúmenes y un CD con el concierto de gala del 40 aniversario de Refidomsa PDV, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

El concierto

En el concierto homenaje se presentó una selección de canciones de la producción musical, interpretadas por Danny Rivera, Frank Ceara, René Geraldino, Luis Armando Rivera, Ileana Reynoso, Alvaro Dinzey y Nairoby Duarte.

La banda musical estuvo compuesta por Federico Méndez, Jeremías King, Otoniel Nicolás, Alvaro Dinzey, Juan de la Cruz (Chocolate), Luis Mojica, Rafael Carrasco, Pedro Liberato, Máximo Núñez, Patricio Bonilla, Naya Macea, Junior Sánchez, Guillermo Mota y Milena Zivkovic.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas