Cultura

Trabajadores culturales del PLD lamentan muerte de artista Tony Capellan

Pintores, teatristas y artistas, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifestaron apesadumbrado con la noticia del repentino fallecimiento del artista plástico Tony Capellán.

Un despacho del Ministerio de Cultura en el que manifiesta el pesar del ministro, Pedro Vergés, informa que Capellán fue encontrado muerto en su residencia en su residencia de la calle Emilio Prud’ Homme, en el sector San Lázaro de Santo Domingo, por causas que se investigan.

El Instituto de Patología Forense entregará a sus familiares el cadáver este viernes, y será sepultado de inmediato, al mediodía, en el cementerio Cristo Redentor, debido al nivel de descomposición de su cuerpo, según trascendió.

En la década de 1980 Capellán era colaborador del equipo grafico del Partido de la Liberación Dominicana, entidad con la que guardaba relación mediante sus colegas artistas.

Capellán estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Art Student League of New York.

Los trabajos de Capellán han sido ampliamente exhibidos local e internacionalmente, lo que le valió importantes reconocimientos, entre ellos, el segundo lugar en la categoría de dibujo (1987 y 1992), el primer lugar de escultura (1990 y 1996) y el tercer lugar de pintura (1994) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

El ministro Verges calificó al fenecido como un artista versátil y su deceso representa “una sensible pérdida” para el arte y la cultura de la República Dominicana.

Capellán nació en Tamboril, Santiago. Era pintor, grabadista, instalador, artista gráfico y escultor. Formaba parte del Colectivo Quintapata.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas