Lo Último

El morado está de moda

El morado, color base que identifica al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está de moda.

Un despacho de prensa asi lo hace saber al informar que el “llamativo tono de morado ha sido declarado por el Instituto Pantone como el color del año”.

Como cada año el Instituto del Color Pantone ha hecho su apuesta para el ciclo de 365 días que se inició este lunes 1 de enero.

La firma anunció a finales de diciembre su color del año 2018, al que ha denominado ultra violet, un tono de morado que evoca creatividad y originalidad pero a la vez profundidad y enigma.

“Estamos viviendo en un tiempo que requiere ingenio e imaginación. Esta es la clase de inspiración creativa del ultra violet, un púrpura azul que lleva nuestra conciencia y nuestro potencial a un nuevo nivel”, se afirma en el comunicado del instituto Pantone.

“El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz” se dice en la cartilla de colores al manifestar el significado del color púrpura.

El morado tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales, conecta también con los impulsos musicales y artísticos, la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales.

Para escoger el color morado para el Partido de la Liberación Dominicana, el Profesor Juan Bosch, sin duda alguna usó las pautas de la iglesia en donde se recurre a este color para indumentarias y mantas.

Explica Franklin Almeyda en el libro “El PLD en la Transicion” que el color morado simboliza seguridad, protección, solidaridad, cualidades con las que el Partido de la Liberación Dominicana está comprometido.

El color que simboliza a la organización política más exitosa de Republica Dominicana, el morado, es el color del año 2018, sustituyendo al color escogido para simbolizar el 2017, el verde. Es decir que el Morado está de moda.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas