Del Gobierno

Danilo Medina ratifica en cargo directora de Pro Consumidor

El presidente Danilo Medina mediante el decreto 9-18 dado a conocer este lunes confirma a Anina del Castillo como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El decreto del Ejecutivo primeramente se dio a conocer en la red social twitter por el director de Comunicaciones de la Presidencia y después entregado a los medios formales de comunicación, como ha sido la costumbre.

En el artículo primero del decreto establece la confirmación de la actual directora de proconsumidor , ordenando en un segundo artículo que se envíe al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes para su conocimiento y fines correspondientes.

Pro Consumidor había informado que su Consejo Directivo decidió, a unanimidad, ratificar a Del Castillo Gonzalo mediante Resolución 036-2017 y conforme a a las disposiciones de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario 358-05, en su artículo 30.

La citada ley establece que “el Director Ejecutivo durará en sus funciones dos (2) años y podrá ser confirmado hasta por otros dos (2) períodos consecutivos de igual duración, por su adecuado desempeño, mediante decisión tomada por el Consejo Directivo de Pro Consumidor”.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas