Opinión

¡Gracias!

El pasado martes 19 del mes de diciembre, como habiamos anunciado en nuestra columna “Cronica del Presente” del lunes 18 de ese mes, fueron puestos en circulación cinco libros, entre los cuales habían dos, uno de ellos, que fue su primera edición que lleva el título “Juan Bosch, Primeros Escritos, Ensayos Literarios y Discursos Politicos”, con un prólogo admirable, escrito por nuestra compañera de partido Alejandrina Germán, maestra, profesora universitaria de larga experiencia, antigua Ministro de Educación y actualmente Ministro de Educacion Superior Ciencia y Tecnología del gobierno dominicano. Alejandrina es además miembro del Comité Politico del Comité Central del Partido de la Liberacion Dominicana, PLD. Este fue presentado por el ensayista y periodista, Embajador de la republica en la Santa Sede, Roma, Italia, Victor Grimaldi. Victor fue durante mucho tiempo un colaborador muy cercano de Juan Bosch.

El próximo libro que vino en su quinta edición, ampliada, actualizada y corregida, lleva el título de “Trujillo: Monarca sin Corona” que es del conocimiento general, la aceptación extraordinaria que ha tenido en nuestro país y fuera de él. Estamos obligados a repetir, porque así lo han pedido muchos amigos y lectores de mis publicaciones, que ese libro, ensayo biográfico de quien gobernó este país por espacio de treinta y un años, ha sido calificado como un Best Seller, por el periódico estadounidense New York Time, y que además de venderse ampliamente en ese país, tiene también una gran demanda en España y en otros países de hispanoamierca. El acto de presentación estuvo presidido en la persona de Leonel Fernandez Reyna, Expresidente de la Republica y Presidente del PLD y del propietario de la empresa editora don José Luis Corripio Estrada, alias “Pepin”, amigo del autor desde hace muchos años. En la mesa que presidió el acto, estuvieron también Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Don Manuel Garcia Arevalo que presento el libro de “Trujillo: Monarca sin Corona” y Flavia Garcia, compañera y esposa del autor.

¡Gracias!, ¡muchas gracias! a todos los que hicieron acto de presencia. Amigas, amigos, compañeras y compañeros, familiares y figuras intelectuales de gran prestigio en el país, héroes, verdaderoe héroes, de la lucha anti-trujillista, y combatientes, constitucionalistas, héroes y proceres, militares y civiles, que levantaron la bandera de la dignidad y el patriotismo a partir del 24 de abril de 1965. De cuanta satisfacción se llenó el autor de esta columna, al ver tantos rostros conocidos, queridos y admirados desde hace tanto tiempo, en ese proceso de nuestra vida en la que creemos hemos cumplido, primero que nada con el amor y el respeto al pueblo dominicano. El pueblo dominicano, que es realmente una nación con los matices muy definidos de su personalidad, que fue llamado en repetidas ocasiones por Fidel Castro Ruz, como “Pueblo Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe.”

Estos libros todos, están a la venta en la Libreria Cuesta, del grupo Centro Cuesta Nacional, de la 27 de febrero esquina Abraham Lincoln y en otras librerías de la ciudad. A partir de ahora el autor de esta columna estará dedicado a la redacción y corrección final de cuatro obras, si el tiempo no los permite: “La Escuela Militar Dominicana y Máximo Gómez”, “Breve Ensayo Histórico de la Nación Dominicana”, “La División Berlanga de la United Fruit Company en la República Dominicana” y “Santo Domingo en mi Memoria”, que no es una autobiografía, sino el recuento de nuestros recuerdos a partir de 1939”.

Otras del Comité Político
últimas Noticias

Noticias Relacionadas