Medio Ambiente

RD se compromete a la protección y conservación de arrecifes de coral

El país asumió una serie de compromisos en la conservación de los arrecifes de coral en la “XXXII Asamblea General de la Iniciativa Internacional de los Arrecifes de Coral” celebrada el pasado mes de diciembre en Nairobi, Kenya.

Dentro de las responsabilidades establecidas en la asamblea está promover la adopción de marcos legales para la protección de los arrecifes de coral, y fomentar el involucramiento del sector privado en su conservación y de los ecosistemas relacionados.

Asimismo, impulsar la Declaratoria del Año Internacional de los Arrecifes de Coral y una Campaña Nacional de concientización para alertar sobre la necesidad de protección de los arrecifes de coral y ecosistemas relacionados (manglares y praderas de fanerógamas marinas).

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de igual forma procurará mayor atención a la investigación científica y al monitoreo, especialmente en los casos de blanqueamiento de corales.

El plan de acción de la Iniciativa Internacional para los Arrecifes de Coral (ICRI) tiene como uno de sus ejes “contribuir al fortalecimiento de la toma de conciencia sobre la contribución de los arrecifes de coral y de los ecosistemas asociados a la lucha contra el cambio climático”.

Además busca valorizar la contribución de los arrecifes de coral, de los manglares y praderas en la adaptación al cambio climático y sus efectos, así como en su atenuación.

También se orienta a propiciar y favorecer el financiamiento de proyectos e iniciativas que contribuyan a la protección y a la restauración de los arrecifes de coral, manglares y praderas.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas