Internacionales

Secretario general de ONU celebra reapertura de diálogo intercoreano

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró los progresos realizados durante las conversaciones intercoreanas de alto nivel, en particular el acuerdo encaminado a aliviar las tensiones militares y reabrir la línea de diálogo.

Según expresó el portavoz del secretario general Stéphane Dujarric, Guterres considera que el restablecimiento y el fortalecimiento de los canales de comunicación resulta fundamental para reducir el riesgo de errores de cálculo o malentendidos.

A juicio del máximo representante de la ONU, estos son los primeros pasos para reducir las tensiones en la península coreana.

Guterres también acogió con beneplácito la decisión de la República Popular Democrática de Corea de enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Como lo reconoció la Asamblea General de la ONU, la celebración de ese evento puede fomentar una atmósfera de paz, tolerancia y comprensión entre las naciones.

El secretario general reconoció, además, los esfuerzos diplomáticos que han contribuido a reducir la tensión y espera que tales acciones permitan la reanudación de un diálogo sincero que conduzca a la paz sostenible y a la desnuclearización en la península coreana.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas