Del Gobierno

Videos de envasadora de agua irregular son de Nigeria

Los vídeos que circulan en las redes sociales sobre una envasadora de agua artesanal en la cual predominan notables condiciones antihigiénicas se tomaron de cuentas de redes sociales de Nigeria, África, explica el Ministerio de Salud Pública.

En rueda de prensa, la Directora de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Karina Mena, dice que uno de los vídeos se subió en agosto del 2016 en Nigeria, y el otro en este año “en un portal que aparentemente proviene de África.

Las imágenes causaron gran preocupación en República Dominicana, como se demostró con los reenvíos masivos de la misma y los indignados comentarios al pie de las imágenes

No obstante, Salud Pública llama a la población a estar alerta antes de consumir agua o cualquier producto sanitario, para que se asegure de que esté en condiciones aptas para el consumo humano.

También recomienda utilizar la aplicación DIGEMAPS que ha puesto en vigencia ese organismo, que permite a los ciudadanos notificar en línea cualquier denuncia de productos vencidos, re etiquetados y cualquier que los haga inapropiados para el consumo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas