Tecnología

Google anuncia expansión de Google Assitant en feria CES 2018

El gigante Google ha anunciado que expandirá Google Assistant a más dispositivos como altavoces inteligentes, automóviles, auriculares y televisores, durante la feria Consumer Electronics Show (CES 2018), que tiene lugar esta semana en ciudad estadounidense, Las Vegas.

Google Assistant también llegará a un nuevo producto que la compañía ha llamado “smart displays”, que combinarán una pantalla táctil y un altavoz inteligente, y que presentarán otros servicios como Google Photos, YouTube o Google Duo.

También informó que a partir de esta semana, el asistente virtual de Google llegará en Estados Unidos a la plataforma Android Auto, presente en vehículos de más de 40 marcas. La implementación de esta herramienta permitirá a los conductores utilizar aplicaciones móviles como Google Play Music, Google Maps, Waze, Spotify o WhatsApp.

Google Assistant podrá ser utilizado en la pantalla de automóviles con Android Auto cuando se conecte un smartphone Android.

Además, el asistente virtual de la tecnológica estadounidense será uno de los servicios integrados dentro de las “smart displays”, unas nuevas pantallas inteligentes que están desarrollando las compañías JBL, Lenovo, LG y Sony, respectivamente, que combinarán las funciones de altavoz inteligente con una pantalla táctil. A través de este nuevo tipo de dispositivos, que estarán disponibles en la recta final de 2018, será posible utilizar herramientas como YouTube, Google Duo o Google Photos, además del propio asistente virtual.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas