Políticas

Homenaje al bicentenario de Karl Marx con exposición en Alemania

Para rendir homenaje al bicentenario del nacimiento de Karl Marx, Alemania prepara una gran exposición permanente en su casa natal, ubicada en la localidad de Tréveris, informaron hoy medios locales.

Según destacó en conferencia de prensa la curadora del Museo Karl Marx Haus, Ann Jatrin Thomm, aunque el centro ya podía ser visitado por el público, contará ahora con una exhibición renovada.

En la nueva muestra se expondrán más las ideas políticas del que es considerado padre del comunismo y su impacto hasta la actualidad, aseveró Jatrin Thomm.

La encargada de la institución destacó que el relato cronológico de la vida personal y pública de Marx será sustituido por el de su obra a lo largo de trece salas.

Por su parte, el arquitecto Kalus Hollenbeck subrayó que la vivienda decimonónica fue renovada para los doscientos años del reconocido intelectual, con el objetivo de usarla como “gran exponente” de sus múltiples facetas como periodista, economista y pensador.

El museo espera recibir a unos 40 mil visitantes en 2018, de los cuales el 60 por ciento serán extranjeros.

La directora de la entidad, Elisabeth Neu, precisó que la exposición quedará inaugurada el 5 de mayo, fecha del nacimiento de Marx, con una fiesta familiar a la cual asistirán sus descendientes.

El comunista alemán pasó su primer año y medio de vida en esa casa, antes de que su familia se mudara a otro domicilio en Tréveris.

De manera general, el padre del socialismo científico vivió en la ciudad del antiguo reino de Prusia sus primeros 17 años.

Como parte de las celebraciones, la ciudad prepara, además, una exhibición temporal en otros dos museos, donde se prevé la asistencia de miles de personas.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas