Del Partido

Presidente PLD en Santiago afirma acuerdo gobierno-médicos beneficia salud pueblo dominicano

Pondera acuerdo

El Presidente Municipal de Partido de la Liberación Dominicana en Santiago de los Caballeros, consideró como trascendental el acuerdo arribado entre las autoridades de salud y el Colegio Médico Dominicano, el cual se traduce en beneficio para los miles de dominicanos que acuden a los hospitales que forman parte de la red nacional de salud.

“Por varios meses, los médicos paralizaron hasta por 48 horas los hospitales del país, poniendo en riesgo la salud de los dominicanos con más necesidades, es por ello que nos resulta de gran satisfacción que este sector y las autoridades de salud arribaran a un acuerdo satisfactorio”, afirmó Monchy Rodríguez.

Ramón-Monchy Rodríguez resaltó que nadie puede poner en duda el empeño del Presidente Danilo Medina por mejorar el sistema de salud en República Dominicana.

El Presidente Municipal de Santiago citó como ejemplo, la remodelación y reconstrucción de hospitales y maternidades que forman parte de la red nacional de salud, además de decenas de unidades de atención primaria que ya han sido inauguradas en todo el país, la mejora salarial a los médicos, los beneficios de la seguridad social y el aumento en el presupuesto de salud.

Así mismo, la construcción de la ciudad sanitaria en la ciudad capital, que al decir de los conocedores del tema se convertirá en un referente de la salud en la región.

En el acuerdo arribado, entre el gobierno y los médicos el Servicio Nacional de Salud (SNS) completará el 25% de aumento a los médicos que faltan y que por un error de “interpretación” no se había aplicado. El completivo del aumento será a partir de febrero.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas