Lo Último

Este sábado continúa ronda de negociaciones por la paz de Venezuela

La primera jornada de la cuarta ronda de negociaciones por la paz de Venezuela, mediada por el presidente Danilo Medina pausó próximo a la medianoche del viernes para continuar este sábado 13.

La información fue ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, al término de una intensa jornada de conversaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

“Hemos tenido una jornada intensa, productiva y que ha llevado una cantidad de horas de discusión entre las partes”, dijo Vargas a los medios de comunicación.

informó que este sábado se tratar de concluir “con lo que han sido estas diferentes jornadas de dialogo en procura de una salida estable, pacífica y democrática la situación que vive el pueblo venezolano”.

La iniciativa del gobierno dominicano cuenta con el acompañamiento del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de países amigos como México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Las Granadinas.

Durante el proceso mediado por Danilo Medina, la oposición venezolana estuvo representada por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Gustavo Vásquez y Manuel Rosales.

Junto a ellos, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Luis Florido, Enrique Márquez y Julio Borges.

En tanto, la delegación que representa al gobierno venezolano estuvo integrada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y Elías Jaua, ministro de Educación.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas