Lo Último

Con notables avances, concluyó la noche del sábado la cuarta ronda de negociaciones por la paz de Venezuela, que ha quedado convocado para una próxima ronda el próximo jueves 18, en la sede Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Así lo informó el Presidente Danilo Medina tras aproximadamente diez horas de conversaciones entre la oposición y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

“Algunas cosas están pendientes todavía y para tratar de llegar a un acuerdo, se ha convocado de nuevo para el jueves 18, la próxima semana, a las 9:00 de la mañana, aquí en Santo Domingo de nuevo”, declaró Danilo Medina en una breve declaraciones, las que adelantó el porque de la brevedad

Manifestó que “en la mesa de diálogo hemos acordado el principio de que nada está acordado hasta que todo está acordado y, por tanto, aunque tenemos importantísimos avances nos quedan cosas pendientes que tienen que discutirse para que podamos entregar el paquete del acuerdo”.

Danilo Medina dijo que los cancilleres Heraldo Muñoz, de Chile y Luis Videgaray, de México, se marcharon porque tenían compromisos en sus respectivos países, pero quedaron representados por vicecancilleres.

“Los cancilleres titulares de México y Chile se ausentaron porque la convocatoria era sólo por el día de ayer y quedaron representados por vicecancilleres que están aquí presentes con nosotros”, indicó.

La iniciativa del gobierno de dominicano cuenta con el acompañamiento de países amigos como México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Las Granadinas.

De igual modo, participa el expresidentes del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el proceso, la oposición venezolana estuvo representada por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Gustavo Vásquez y Manuel Rosales.

Junto a ellos, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Luis Florido, Enrique Márquez y Julio Borges.

En tanto, la delegación que representa al gobierno venezolano estuvo integrada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y Elías Jaua, ministro de Educación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas