Economía

Las previsiones del Foro Económico Mundial en materia de lucha contra la diferencia salarial entre hombres y mujeres son poco halagüeñas.

En su último Informe Global sobre la Brecha de Género, el WEF -por sus siglas en inglés- advertía de la ralentización en la batalla contra la brecha de sueldos a nivel global y resaltaba que, de no tomar medidas urgentes, la brecha tardará dos siglos en cerrarse.

En concreto, en este apartado, los expertos del WEF advierten de que se ha retrasado en 47 años el momento del supuesto ensamblaje remunerativo respecto a su último diagnóstico, lo que relega más de dos siglos (exactamente, 217 años) la proclamación de la igualdad retributiva. Llegará en el año 2234.

Dejando de lado los salarios, la brecha en la igualdad de género en el mundo solo se cerrará dentro de 100 años, de acuerdo con este informe, que constata un retroceso de la paridad en 2017 por primera vez en una década debido, sobre todo, a la desigualdad en el lugar de trabajo y en representación política.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas