Seguridad Vial

Usarán 2 millones de carros para hacer detallados mapas de todas las carreteras del mundo

Los autónomos necesitan detallados mapas en 3D para determinar precisamente dónde están. Intel toma un atajo al aprovechar imágenes de las cámaras de sistemas de seguridad ya instaladas en muchos vehículos de producción.

Con su reciente adquisición de la compañía Mobileye, de procesadores de imágenes para la industria automotriz, Intel creará mapas en alta definición de las carreteras, y los descargará a través de las conexiones de datos incorporadas en los vehículos, información que irá a una matriz vial llamada RoadBook, dice Kathy Winter, vicepresidenta de soluciones de manejo automatizadas de Intel.

Los vehículos tradicionales y los autónomos pueden usar las imágenes para entender mejor la situación en las vías por donde transitan.

Los fabricantes, suministradores de equipos y compañías tecnológicas están trabajando en vehículos autónomos con el potencial de reducir o eliminar más de un millón de muertes por tráfico que ocurren en el mundo todos los años.

Se pronostica que los vehículos autónomos de servicio o de propiedad individual, estén en circulación para el año 2020.

El año pasado, Intel anunció sus planes para construir una plataforma de vehículos autónomos, que impulsa con la adquisición de la tecnología Mobileye, sino que establece una fuerte relación con los fabricantes ya establecidos.

El Road Experience Managment (REM) de Mobileye es una parte clave de esta tecnología. Ya hay Volkswagen y Nissan que usan sus procesadores, que permiten frenado automático de emergencia, y contribuir con imágenes que los vehículos trasmitirán las imágenes a la nube como “paquetes de datos de poco ancho de banda”.

El proyecto recibiría datos durante 2018 en preparación para el lanzamiento del plan en 2019. En vez de un mapa estático, los vehículos que envían imágenes al sistema podrán actualizar continuamente el RoadBook con cualquier cambio que sus cámaras observen.

Intel planea una plataforma de próxima generación para su tecnología autónoma que usará dos procesadores EyeQ5 que Mobileye planea en este momento, junto con un procesador especial de Intel llamado Atom C3xx4.

Además, Intel se ha aliado con el fabricante chino de vehículos SAIC, y con NavInfo, una compañía de mapeo de allí, para desarrollar vehículos autónomos.

Intel no es la única compañía que crea mapas en alta definición de sistemas viales. El consorcio Here, respaldado por fabricantes de vehículos como Audi y BMW, participa en un esfuerzo similar. Otra compañía, Ushr, usa tecnología de radar y lidar para mapear carreteras en Estados Unidos. Sus mapas ya se usan en Super Cruise de Cadillac, que puede manejar el volante, el acelerador y los frenos.

Winter dijo que Intel está interesada en alianzas y que ha invertido en Here.

Para que los vehículos autónomos tomen decisiones seguras, tienen que trabajar con un entendimiento común de la infraestructura vial.

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