Del Partido

También en educación, la unidad y el dialogo son las palabras clave en estos nuevos tiempos para la solución de las diferencias y de los distintos puntos de vistas que puedan existir en las partes que componen el sector educativo.

La expresión es del miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luís de León, como una recomendación para solucionar la problemática que se ha generado por la decisión del Ministerio de Educación de convocar a concurso para elegir las y los directores de distritos y directores regionales.

“Hacemos un llamado al diálogo, a la concertación, a la cordura para preservar la paz del sistema educativo, de la familia, de las niñas y niños y para que la Revolución Educativa marche sin obstáculo y así promover el gran compromiso que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina”, expresó el también viceministro de Educación en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Interpretando al líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch de León recordó la importancia que siempre dio a la educación, a la formación y así propiciar en las comunidades y barrios todo un ambiente que facilite la educación.

Indicó que el Ministro de Educación Andrés Navarro, está imbuido del mayor interés para que esa Revolución Educativa sea la bandera nacional propiciadora de los grandes cambios económicos, políticos y sociales que es el propósito del presidente Danilo Medina.

“Sin embargo, ante esta propuesta de concurso y la oposición presentada por nuestro gremio, la Asociación Dominicana de Profesores, creemos que se hace imprescindible, dialogar, llegar a acuerdos y lograr lo que es propio en los gobiernos del PLD cuando hay diferencia y conflicto”, precisó.

El profesor llamó a refugiarse en el diálogo y la concertación e igualmente propiciar un régimen de equidad, de horizontalidad para lograr la solución para la familia, el pueblo y el sistema educativo en sentido general.

En ese orden, puntualizó que la mejor alternativa para esta situación que comienza al iniciar este año 2018, es el diálogo y saber que más importante que todos es la comunidad educativa nacional, los niños y niñas, padres y madres, amigos y tutores de la escuela dominicana.

“El momento y la hora es para llamar a concertar a los sectores que están ligados a la educación, la Asociación Dominicana de Profesores, las corrientes magisteriales y los sectores también que hacen vida y coadyuvan al mejoramiento de la calidad de la educación”, aconsejó.

Insistió en que la norma tradicional de consultar, concertar, dialogar y resolver las diferencias y los conflictos que se generan el sector debe mantenerse siempre como un instrumento alternativo, “Para en el marco de los grandes acontecimientos que marcan la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina ir resolviendo sobre la marcha los obstáculos que se van presentando”, sostuvo el coordinador del movimiento Fuerza Boschista y miembro del Comité Central.

Los medios de prensa reportaron este miércoles la presencia de representaciones de las distintas regionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) quienes montaron una vigilia frente al edificio Ministerio de Educación en reclamo de la justa aplicación del 4% del presupuesto que se destina a ese ministerio y por mejores condiciones para los educadores y alumnos, rechazando también la ordenanza 24-2017, que reglamenta el proceso de selección de directores regionales y de distritos.

Noticias Relacionadas