Internacionales

Autoridades venezolanas ratifican compromiso al diálogo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó hoy el compromiso al diálogo por la convivencia pacífica y en beneficio del pueblo.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la titular del foro plenipotenciario reiteró que la delegación del Ejecutivo nacional viajará este jueves a República Dominicana para efectuar un nuevo ciclo de conversaciones con la oposición.

“Estaremos en República Dominicana para asistir al diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro para la paz y soberanía de Venezuela”, comunicó la presidenta de la ANC.

Asimismo, el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez confirmó a través de Twitter que los representantes del Estado viajarían a Santo Domingo para la reunión con la oposición, como quedó pautado durante el último efectuado el 13 de enero.

Al resumir los resultados del encuentro anterior, el también ministro de Comunicación e Información destacó el avance en la mayoría de los puntos establecidos en la agenda.

Desde el año 2013, el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó en más de 300 oportunidades su disposición a dialogar con las diversas facciones opositoras.

La víspera en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunciaba las intenciones de la oposición de retirarse del proceso de diálogo previsto para este jueves.

En efecto, este jueves las organizaciones opositoras Mesa de la Unidad Democrática y Acción Democrática confirmaron en sendos comunicados su ausencia este jueves en la mesa de negociación instalada en Santo Domingo.
h
A su vez, la Cancillería dominicana anunció que las conversaciones entre ambas partes serían reprogramadas una nueva fecha.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas