Medio Ambiente

El medio ambiente en plan de reordenamiento chino

Autoridades de Beijing, la capital de China, informaron que cerrarán este año 500 plantas manufactureras, ampliarán la cobertura forestal y eliminarán los vehículos contaminantes como parte del plan de reordenamiento en la ciudad.

El alcalde Chen Jining dijo que entre las instalaciones a moverse fuera de la urbe hay 40 empresas del Estado y con esa medida buscan aligerar la urbe de funciones no administrativas.

Incluso, se construirán nuevos campus universitarios y hospitales pero en áreas suburbanas.

Respecto al tema medioambiental, el programa prevé una inversión de más de 10 mil millones de yuanes (casi dos mil millones de dólares) en la siembra de árboles en 2018.

Además, hasta 2022 se añadirán 66 mil 700 hectáreas de bosques, humedales y aéreas ecológicas a los terrenos de la capital china.

La anterior campaña de reforestación en 2012-2015 permitió ampliar de 37,6 a 41 por ciento la cobertura boscosa de Beijing, comentó Chen en la apertura de la asamblea municipal.

Otro aspecto del plan es la eliminación de los vehículos contaminantes, medidas más drásticas contra las emisiones en el sector industrial y el uso del carbón para garantizar la mejoría de la calidad del aire y disminuir la presencia de las nocivas partículas PM2.5.

Asimismo, el gobierno local anunció un proyecto para inaugurar otras 40 rutas autobuses y tres de metro antes que cierre 2018, lo cual aliviará más la congestión vial y se superarían los 630 kilómetros de rieles en la ciudad.

Actualmente, funcionan 22 líneas, una de ellas sin conductor, y cubren 608 kilómetros.

El plan de reordenamiento de Beijing apunta a limitar hacia 2020 la cifra de habitantes en 23 millones y la construcción de edificaciones solo a dos mil 860 kilómetros cuadrados, para así contribuir a mejorar las condiciones medioambientales y la disponibilidad de los recursos hidráulicos.

También contempla el desarrollo integrado junto con las vecinas urbes de Tianjin y Hebei.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas