Editorial

Vladimir Guerrero un inmortal

Con el entusiasmo desbordado por la amplia simpatía de los equipos de béisbol enfrentados en la serie final del la pelota criolla, el país se llena de jubilo con la noticia de la escogencia del pelotero Vladimir Guerrero como nuevo dominicano inmortal del béisbol internacional.

Más aun, la noticia llega en vísperas del aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el inicio de la gran celebración dominicana que es el Mes de la Patria.

Se recibe la buena nueva del paso a la inmortalidad del béisbol internacional de un humilde hombre de una comunidad rural, lo que constituye un verdadero aliciente para un pueblo necesitado de elevar su autoestima colectiva, afectada por las predicas pesimistas y las manipulaciones mediáticas.

El anuncio recibió de inmediato la reacción positiva y la celebración en cada uno de los rincones nacionales; incluyendo quienes no son fanáticos salieron a celebrar la gran noticia del ingreso del nativo de Don Gregorio en el municipio Nizao de la provincia Peravia, al exclusivo altar de los inmortales del béisbol.

Vladimir Guerrero nació y continúa viviendo en Don Gregorio, donde ha sentado raíces definitivas y ayudado a buenas causas de su comunidad, cualidad que suma a la de ahora, un inmortal del deporte rey en Republica Dominicana.

Escogido en enero será exaltado el domingo 29 de julio junto a otras celebridades al salón de los inmortales a donde se llega por ser extraordinario, imponente, excepcional a donde con anterioridad llegaron Juan Marichal y Pedro Guerrero también con un historial deportivo que supera la categoría de bueno.

Vladimir ha de servir de ejemplo a las nuevas generaciones de que se debe perseverar y lo que decida realizar en su vida hacerlo con pasión y entrega, como nuestros héroes, a propósito de la celebración del natalicio de Duarte.

El Presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, Leonel Fernández, Presidente del PLD, el Partido de la Liberación Dominicana y en particular Vanguardia del Pueblo, saludan la elección de Vladimir presentándolo como un ejemplo, recalcando la emoción y orgullo de compartir la nacionalidad con un ser excepcional.

Celebramos el triunfo de uno de los nuestros. Vladimir Guerrero es un inmortal.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas