Lo Último

Con motivo del Mes de la Patria, la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en Gascue del Distrito Nacional, exhibe en su verja perimetral la bandera nacional, acorde a las orientaciones en ese sentido de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, instancia del gobierno que se encarga de resaltar los hechos históricos del país y sus efemérides.

Con la exhibición durante todo el mes de febrero, a las ocho de la mañana con un llamado de atención, en el PLD se iza el lienzo tricolor en presencia del personal que labora en las diferentes oficinas de los órganos peledeístas y a las 5; 45 con igual ceremonias desciende.

Un despacho de prensa hace referencia de la presencia de sus miembros y dirigentes en las ofrendas a los Padres de la Patria, que cada día, durante un mes, realizan diferentes instituciones del gobierno dominicano.

El Mes de la Patria se celebra desde el 26 de enero al 27 de febrero con diversos actos que resaltan gestas, héroes y mártires.

Con una inspiración de los Trinitarios se fundó el Partido de la Liberación Dominicana con la celebración de una asamblea, que terminó convirtiéndose en el Congreso Constitutivo, que llevó el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, en la que el profesor Juan Bosch, su líder histórico llamó a completar la obra del patricio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas