Medio Ambiente

Fernando Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, saludó la decisión del presidente Danilo Medina quien al declarar de alta prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte y dedignar comisión para su ordenamiento y manejo.

Fernando Rosa expresó que la medida del mandatario será de gran ayuda, porque el Rio Yarque del Norte, es uno de las principales cuencas hidrografía del país y la región norte.

“La rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte, es una gran medida tomada por el presidente Medina, puesto que seis importantes provincias de la región Norte estarán siendo beneficiada con la misma”, sostuvo.

Dijo que con esta acción tanto la provincia de la Vega que es donde hace su nacimiento el Rio Yaque del Norte, hasta Montecristi, cruzando por la zona franca más grande del País, la línea noroeste con las grandes plantaciones de guineos, tendrá un impacto muy productivo y positivo.

El dirigente peledeista, recalco que dicha comisión tiene la misión de aumentar y proteger el almacenamiento de agua, tanto de manera natural como artificial, controlar y disminuir la contaminación de las aguas, así como aumentar la eficiencia en el uso del agua potable y de irrigación.

“Rio Yaque del Norte es un caudal de valiosa importancia para el territorio nacional por ser la garantía de los agricultores, productores agrícolas y ganaderos permitiendo progreso y desarrollo mediante derivaciones de canales de riegos a lo largo y ancho de las provincias Valverde y Montecristi, las que poseen mayores extensiones de terrenos irrigables”, dijo.

Agradecemos la iniciativa tomada por el presidente Danilo Medina, el cual a través de un decreto que inicia el saneamiento y recuperación del Rio Yaque.

Noticias Relacionadas