Cultura

Nicaragua rinde homenaje al insigne poeta Rubén Darío

Nicaragua rinde homenaje hoy al poeta Rubén Darío, el reconocido precursor del movimiento literario modernista en lengua castellana, en el aniversario 102 de su desaparición física.

Un programa de actividades culturales se realiza en León (oeste), donde se encuentran la tumba del más grande de los poetas nicaragüenses y uno de los de mayor influencia en el ámbito hispánico.

“Hay ópera, elección de la musa dariana, conciertos sinfónicos, actividades juveniles, desfiles de jóvenes y niños frente a la tumba de Darío, lecturas de poemas, galas culturales, Ballet Folklórico Nicaragüense, un programa completo”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Desde hace semanas en todo el país rinden tributo al autor de Azul y Cantos de Vida y Esperanza.

En la pasada conmemoración el presidente nicaragüense, Daniel Oretga, resaltó el legado literario y cultural que dejó Darío a su pueblo, a América Latina y el mundo.

“Rubén nos heredó a los nicaragüenses la fortuna de la dignidad, el honor de poder decir: Rubén nació aquí en un rinconcito, ahí en Metapa; Rubén llegó después a León y aquí se bautizó, aquí creció; y luego Rubén voló… voló por todo nuestro planeta y sigue volando y seguirá volando en la conciencia y en el alma de todos nuestros pueblos”, comentó.

Darío nació el 18 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero de 1916. Su destacada labor como poeta le aseguró el título de príncipe de las letras castellanas.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas