Del Partido

Elpidio Báez valora decisión

Dice Ley de Partidos va a su espacio natural, el Congreso de la República

Elpidio Báez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que con la decisión de la dirección política de esa organización de dejar en mano del congreso la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos, deja de ser blanco de críticas de la oposición y permite que sea un tema que se trate en su espacio natural, que es el Congreso de la República.

“El Comité Político se había convertido en el blanco de las críticas porque la mayoría de la persona, sobre todo los opositores, decían que este proyecto no había avanzado porque este organismo lo tenía estancado”, sostuvo el miembro del Comité Central en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El legislador calificó la decisión de prudente, inteligente y madura por remitir el tema a la ponderación de los congresistas quienes representan en las dos cámaras todas las fuerzas políticas del país.

“Pero no sólo el tema de las primarias es piedra angular en dicho proyecto sino lo que tiene que ver con financiamiento, el tema de los topes y la conciliación entre financiamientos públicos y privados”, apuntó Báez al considerar que el tema de las primarias con el padrón abierto o cerrado no es el más trascendente: “El tema más importante es la transparencia, el tema del manejo público” sostuvo.

Recordó que la ley por ser orgánica requiere de la aprobación de las dos terceras partes de los congresistas en la sesión en la que se conozca su aprobación o modificación.

Recordó que el PLD tiene 106 diputados y 127 votos son necesarios para aprobar una ley orgánica, como es la ley electoral.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas