Tecnología

Google abrirá acelaradoras en México, Colombia y Argentina

Google tiene planes de abrir aceleradoras de negocios en América Latina para enseñar a crear empresas al estilo de Silicon Valley. Google Launchpad va a abrir en México, Colombia y Argentina sus propias aceleradoras para impulsar las startups locales.

Este año llegarán a estos países latinoamericanos, en cuyas capitales están ultimando el espacio adecuado para acoger empresas de reciente creación y vocación de crecimiento rápido.

El anuncio tuvo lugar durante la quinta edición de Launchpad, el programa de incubación que desarrollan en países emergentes y en el que, durante dos semanas, se desplazan los equipos fundadores de las startups escogidas a San Francisco para recibir asesoramiento personal.

Paco Solsona, responsable del de Launchpad en America Latina, explicó que el programa inició en Israel hace cinco años, como una idea de la comunidad, los mentores y Google. “Hoy son dos semanas en San Francisco y meses de trabajo previo además de seguimiento. Al principio dábamos créditos para usar productos de Google, después 50.000 dólares como inversión sin tomar parte de la empresa. Ahora preferimos no dar liquidez, pero sí herramientas, asesoramiento, consejo, expertos, entre otros”, indicó.

Solsona agregó que las nuevas aceleradoras locales van a elegir cinco o seis empresas cada seis meses, con programas a medida. “En algunos aspectos iremos de la mano con fondos, gobiernos y otras aceleradoras. No queremos que nos vean como competidor, sino como un aliado, alguien que suma. Queremos que nos vean como un buen vecino tecnológico”.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas