Internacionales

Cierra precampaña electoral en México

La precampaña electoral de cara a los comicios del 1 de julio cerró el domingo con mítines de los principales precandidatos a la presidencia de México.

Manuel Andrés López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia (Movimiento de Regeneración Nacional, y los partidos del Trabajo y Encuentro Social), aseguró en Guanajuato que combatirá la corrupción.

Por su parte el abanderado por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional y apoyado por el partido Verde y Alianza Nacional, José Antonio Meade, realizó el cierre en el Estado de México, donde el PRI siempre ha ganado las elecciones para gobernador.

Meade, exsecretario de Hacienda, también excanciller y extitular de Desarrollo Social, prometió ser el presidente de las familias mexicanas.

La apuesta priísta para continuar en la presidencia también se ha referido al tema de la corrupción, que tiene a varios exgobernadores de ese partido tras las rejas esperando juicio y al de Chihuahua prófugo de la justicia.

Resulta un asunto que también concierne al precandidato presidencial Ricardo Anaya, respaldado por Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Señalado por malos manejos inmobiliarios por el PRI, Anaya dijo en Veracruz que acabará con el flagelo de la corrupción, “que todo lo pudre”.

Ahora se impone un período de veda de proselitismo electoral por parte de los candidatos, que será vigilado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El árbitro electoral también deberá validar la nominación de varios candidatos independientes que parecieran no tener nada que buscar en la contienda, según los requisitos del INE y otras desventajas ante los aspirantes por los partidos registrados oficialmente.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas