Seguridad Vial

La Directora ejecutiva del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos, señaló que en República Dominicana más de un millón de motocicletas circulan sin matrícula.

En declaraciones a la televisora Telesistema la funcionaria explicó que esas motocicletas se encuentran con esa situación debido a su entrada al país en partes, siendo armadas y vendidas como tales y así lo registró la Dirección de Aduanas.

De los Santos reveló además que apenas 300 mil motociclistas poseen licencia de conducción, debido a que una gran cantidad de ellos son extranjeros los cuales se encuentran viviendo en el país sin ningún tipo de documento el cual avale su condición migratoria.

Manifestó que trabaja con la Dirección General de Impuestos Internos en aras de buscar fórmulas posibles para el tema de las matrículas pero el caso de las licencias es más difícil de resolver porque su condición de extranjeros irregulares, no les permite obtener dicho documento.

Asimismo, enfatizó que el caso de las motocicletas es uno de los principales problemas que tiene el tránsito y el transporte de pasajeros en esta nación debido a que más del 60 por ciento de las muertes por accidentes de esa naturaleza se producen en ese medio de transporte.

Sin dudas, las motocicletas en Dominicana forman parte importante de los serios problemas que afectan el tránsito en esta urbe y sobre el cual las autoridades trabajan pero resolverlo no les será una tarea fácil por su cantidad y el nivel de indisciplina alcanzado.

Noticias Relacionadas