Del Gobierno

Medio Ambiente ordena cierre temporal de destilería La Isabela

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó el cierre temporal de la destilería La Isabela,​ en la Zona Industrial de Santo Domingo Norte, por violación a la Ley no. 64-00, General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, estre otras normas.

La disposición está contenida en la Resolución DJ-RAS-4-2018-0016, atendiendo a denuncias de ciudadanos de que l​a empresa producía contaminación atmosférica (emisiones en las chimeneas), ​lo ​cual fue comprobado por una comisión técnica del Ministerio Ambiente.

​L​a institución ambiental explicó que también se le ordenó a los propietarios de la destilería cumplir con la cuarta disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15, en lo relacionado a la entrega de los informes de Cumplimiento Ambiental ICA, semestralmente, y con la octava disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15 relacionado al cumplimiento de la Norma Ambiental para el Control de las Emisiones de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (NA-Al-002-03).

También deberá adoptar las medidas de lugar para realizar tratamientos previos a aguas acidas del proceso de lavado de gases, en caldera de biomasa, antes de su vertido al media ambiente, y evaluar un sistema de tratamiento adecuado para la depuración de las aguas residuales.

Además deberá cumplir con la Decimo Tercera Disposici6n de su Permiso Ambiental No. 2703-15; relativo a utilizar gestores ambientales autorizados para disposición final del lodo sedimentado del agua ácida del lavado de las chimeneas, paños grasientos, residuos de cenizas, residuales del mantenimiento de plantas eléctricas y residuos de chatarra.

Agrega que la empresa tiene que construir un muro de contención con un diez por ciento (10%) por encima de su capacidad de almacenamiento en los generadores eléctricos, insonorizar el cuarto de generadores y colocar señales de tránsito en el área de la empresa para evitar posibles accidentes.

Señala que de no cumplir con la Resolución Administrativa, el Ministerio procederá a su cierre definitivo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas