Tradición Peledeista

Naturaleza y belleza en los jardines de la Casa Nacional del PLD

“Tradición peledeista” es un segmento de Vanguardia del Pueblo utilizado para resaltar valores del Partido de la Liberación Dominicana, humanos y materiales.

En esta oportunidad nos corresponde compartir imágenes fotográficas resultantes de un gran empeño, dedicación y delicado trato: Los jardines de la Casa Nacional del PLD.

De nuestro fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch, heredamos sus escritos, reflexiones y ejemplar comportamiento que ha dado sustento a la teoría oficial del Partido de la Liberación Dominicana, El Boschismo.

Del mentor y guía del PLD se heredó también el celo con la Casa Nacional. Siempre estuvo atento a su cuidado y mantenimiento y que se respetara su entorno y arquitectura.

Al salir de reuniones se detenía en el jardín a observar en panorámica dándose cuenta del más mínimo detalle.

Fiel a esta tradición, en la remodelación a que fue sometida se trabajó en su jardinería. A igual que se juntaron las tres casas cuya parte frontal miran hacia la avenida Independencia, también se mezclaron sus jardines, permitiendo exhibir un hermoso paisajismo admirado por los transeúntes y turistas que se alojan en los hoteles cercanos.

Una fotografía en amplio, del compañero Tony Matias, muestra el contraste del verde del follaje con el color morado, el cocotero y los espesos arboles de la avenida Independencia, una de las características de una céntrica avenida de la vieja ciudad capital.

En otra imagen el busto del profesor Juan Bosch con orquídeas y la enorme palma que quiere tocar el cielo en señal de libertad.

En otra fotografía el orquideario peledeista con las columnas cilíndricas en la galería perimetral con columnas que bordea la antigua sala, lugar del salón de recepción.

Flores a tono con el morado emblemático del Partido de la Liberación Dominicana, por cierto el color del año 2018.

La entrada a la sede nacional del Partido de la Liberación Dominicana está dominada por la naturaleza viva de su jardinería, antesala de oficinas y salones de la principal organización política de Republica Dominicana, espacio conquistado con la identificación y respaldo popular. (H.O.)

últimas Noticias

Noticias Relacionadas