Internacionales

El vicepresidente de Colombia, general Oscar Naranjo, aseguró que su país nunca ha pensado invadir Venezuela, en respuesta a declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek Saab.

«Colombia está empeñada en proteger a sus ciudadanos. No hemos pensando en eso, tenemos otras prioridades», recalcó Naranjo.

El vicetitular del gobierno dijo que el incremento de uniformados en la frontera con Venezuela es para ayudar «ante la situación humanitaria que se está dando».

El pasado 8 de febrero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el traslado de más de dos mil uniformados a la frontera con Venezuela, a la par que informó sobre el aumento del accionar de la Armada y la Fuerza Aérea en la zona.

Santos explicó que el propósito de tal despliegue era reforzar los controles y la seguridad en el área, ante la situación generada con el creciente aumento de migrantes del país vecino.

También ayer desde la capital ecuatoriana el gobierno de Colombia negó la existencia de un plan de intervención militar en Venezuela vinculado con Estados Unidos.

«Tenemos suficientes problemas en Colombia, en los cuales nos estamos ocupando, para pensar en una intervención militar en Venezuela. Jamás lo hemos pensado», apuntó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en el contexto de la cita del Grupo de Lima.

De igual modo el lunes el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, descartó de forma rotunda la intención de invadir y bombardear Venezuela.

«Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano», subrayó.

El fiscal general de Venezuela denunció el lunes último que acciones coordinadas de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia llevaban como pretensión agredir militarmente a Venezuela desde territorio colombiano.

Saab señaló que desde Colombia se planeaba reeditar prácticas como el bombardeo y la invasión militar.

Asociada a esa conclusión se refirió a la visita que hizo a Colombia el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, en su gira por varias naciones latinoamericanas, donde prevaleció un discurso injerencista con respecto a Venezuela.

El fiscal venezolano hizo mención también de la reciente visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, a territorio colombiano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas