Ciencia y Tecnología

Airbus, uno de los mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo, entra a la carrera de los drones de reparto que otras firmas tecnológicas ya han empezado a experimentar. La firma europea ha logrado superar con éxito su primera prueba de fuego. Un octocóptero despegó sin incidentes de su centro de mantenimiento y aterrizó en el techo de una estación de mensajería especialmente diseñada para este reto tecnológico.

La iniciativa busca que estos drones no tripulados, de unos 25 kilogramos de peso, surquen el vuelo a partir del segundo semestre del año. Mediante un brazo robótico desplegable. El proyecto llamado “Skyways” recogerá una valija, la transportará, se entre los edificios y la colocará en un casillero individual para su posterior recogida.

Eventualmente, estarán destinados a entregar paquetes de pequeñas dimensiones (entre 2 y 4 kilogramos de peso) a diversas estaciones de servicio ubicadas en un campus de la Universidad Nacional de Singapur. Estará destinado a estudiantes y personal del centro universitario.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas