Medio Ambiente

Tras cinco días de debate, concluye hoy en Ecuador un encuentro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Iniciada el 12 de febrero último, la cita reúne a 125 expertos y científicos de más de 30 países del mundo, enfrascados en elaborar el Informe Especial sobre el Océano y la Criósfera en un Clima Cambiante, que consta de una compilación de información actualizada.

Numerosas mesas de trabajo y análisis de diversos tópicos mantuvieron el pulso de la reunión, encaminada a ofrecer instrumentos a gobernantes y encargados de tomar decisiones, en aras de aplicar mecanismos para reducir los efectos nocivos del cambio climático.

Los delegados también se enfocaron en temas relacionados con los ecosistemas y las investigaciones.

El investigador en Fisiología animal Hans-Otto Portner (Alemania), y la física de Francia, Valerie Masson-Delmotte, son algunas de las personalidades presentes en la cita, donde además coinciden expertos de Estados Unidos, Reino Unido y países latinoamericanos como Argentina, Chile, Costa Rica, Venezuela y el anfitrión Ecuador.

Conformado en 1988 por la Organización Mundial de Meteorología y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el IPCC cuenta con puntos focales en 195 países, encargados de gestionar la vinculación de especialistas, generar aportes y revisiones sobre información científica, así como apoyar en el trabajo del ente.

Noticias Relacionadas