Editorial

Con la presencia del Presidente Danilo Medina por varios días en la República Popular de China, junto a una comitiva de funcionarios de primera línea y conocidos empresarios nativos, se cumple con uno de los más importantes compromisos internacionales del país en materia de política exterior y de alternativas para reforzar nuestra economía.

Las criticas sin fundamento y las acciones que procuran minimizar el impacto de esta visita se colocan muy por debajo de los logros obtenidos en las relaciones internacionales de República Dominicana como Estado soberano y con miras al desarrollo y la sostenibilidad económica.

La deferencia de las autoridades chinas con la delegación dominicana y la atención que prestaron los empresarios del gigante asiático, se explican porque se ha comprendido en aquel enorme territorio, los progresos y transformaciones alcanzados por Republica Dominicana, que la han convertido en un referente en la región.

La realidad de la situación económica del país presentada en China supera con creces las barbaridades difundidas en los medios de comunicación por los tradicionales resentidos quienes simplemente se han limitado a ser difusores de carencias y limitantes, que se tienen también en cualquier parte del mundo.

Que se entienda, es en la segunda economía del mundo, en la principal exportadora de bienes terminados y en el país que posee las reservas monetarias más grandes del planeta que se firmaron dieciocho convenios que proveerán apoyo al desarrollo del país en distintos sectores.

Dentro de los acuerdos se encuentra un Memorando de Cooperación en el Marco del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

La participación de la República Dominicana en este proyecto, implica la inclusión del país en una ruta de navegación para uso comercial, que involucra ciento de miles de millones de dólares.

Sin duda alguna la presencia del Presidente Danilo Medina en la República Popular de China y la suscripción de importantes convenios redundará en beneficio de la población dominicana y contribuirá a mantener el crecimiento de la economía.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas