Lo Último

Miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideran que las vacantes dejadas por renuncias de miembros en esos organismos sean completadas en el próximo Congreso Ordinario del partido a realizarse luego de las elecciones presidenciales del 2020.

En ese sentido, Julio César Valentín, Senador de la República, opinó que la renuncia de dirigentes importantes no afecta el quórum de los organismos de dirección y como tal tiene que seguir funcionando y que en lugares donde haya habido renuncias lo que hay que hacer es una reestructuración.

“Si en un municipio renunció el presidente, pues lo que hay que hacer es poner al vicepresidente, declaró a los medios de comunicación el también miembro del Comité Político

Dijo que los peledeístas están obligados a afrontar cualquier situación para seguir conduciendo los destinos de la República Dominicana por los senderos de estabilidad y progreso.

En iguales términos se expresó Tommy Galán, miembro del Comité Central, quien también está de acuerdo en que las cuotas del Comité Político y del Comité Central se completen en el próximo Congreso del Partido.

Galán resaltó que por el momento el Partido de la Liberación Dominicana tienes que reestructurarse y organizarse para que pueda mantenerse robusto y ganar las elecciones en el 2020.

Asimismo, el diputado peledeísta José Laluz consideró que no hay que llenar ninguna vacante en estos momentos, y que el PLD lo que debe hacer es concentrarse para que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, gane las elecciones en el 2020.

“No creo que en el PLD haya que llenar vacantes ahora. Se supone que el próximo año hay un Congreso, después que pasen las elecciones y ese sería el momento apropiado”, expuso Laluz en el programa El Sol de la Mañana, espacio en el que es uno de sus comentaristas.

El legislador y dirigente política entiende que el Partido de la Liberación Dominicana no tiene que estar “llenando huecos de manera improvisada” y que de manera particular le gustaría que sea el PLD que apruebe los miembros del Comité Político.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas