Medio Ambiente

Comienza el solsticio de invierno. Ahora las noches son mas largas

Los noctámbulos están de plácemes porque este 21 de diciembre a las 22:19 hora de Republica Dominicana comienza el solsticio de invierno en el hemisferio norte del mundo y con él la noche más larga del año.

Aunque en México y Estados Unidos hace casi un mes «hay un frío que pela», este día es cuando el solsticio da entrada a la última estación del año, el invierno,y como para que no haya dudas Nuevo León acaba de recibir su primera nevada.

En el solsticio de invierno se presenta el día más corto y la noche más larga del año. Esto se debe a que el sol alcanza una menor distancia en el horizonte. Por esto, en el invierno las horas de luz son menores y da lugar a temperaturas más bajas.

Sin embargo, en el hemisferio sur comienza el verano, con el fenómeno del Afelio, que es la posición más lejana del sol, es decir, a mayor distancia del astro, cuyos rayos caen verticales al mediodía sobre el Ecuador Terrestre y la incidencia es mayor, lo que genera más calor.

La palabra solsticio significa «sol quieto». Existe el solsticio de verano y de invierno.

Durante este fenómeno el astro rey alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.

Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 26â€Ö) o sur (−23º 26â€Ö) con respecto al Ecuador Terrestre
En Republica Dominicna se nota la estaciòn del invierno porque se reducen las temperaturas, oscurece mas temprano y la salida del sol ocurre pasada las seis de la mañana, ademàs en las zonas arborizadas sopla un brisa fresca ..

últimas Noticias
Noticias Relacionadas