Editorial

Días de alegría, confraternidad y solidaridad

La mitad de la semana en curso, el día miércoles, está pautado en el calendario para el feriado de la navidad, que es antecedido por el día de nochebuena, ambos proyectados para fiestas, celebraciones y compartir en familia.

Una larga tradición dominicana congrega estos días a la familia, al vecindario, a los amigos y relacionados para el intercambio de obsequios, brindando por la paz y felicidad para todos.

El clima nos ofrece su mejor oferta con una brisa fresca que nos envuelve en nostalgia y recuerdos imperecederos, que robustecen el significado de la celebración, el nacimiento del niño Jesús, en una cueva, para que sirviera de ejemplo del comportamiento sencillo, humilde.

Apelamos a esos sentimientos para una celebración cristiana en República Dominicana con prudencia, respeto, sin violencia ni derroches innecesarios.

Aprovechemos la festividad para disfrutar de unos días de alegría, confraternidad, teniendo presente, en el caso de las y los comprometidos con el PLD, extender la mano solidaria a quienes los necesitan.

Festejos y viajes deducen un gran desplazamiento por calles, avenidas y carreteras que ameritan cuidado por el congestionamiento en el tránsito y la aglomeración humana, para lo cual los organismos preventivos han dispuesto el despliegue de miles personas en el operativo “Pacto por la vida, Navidad segura 2019”.

Como se ha dicho en otras ocasiones de nada sirve el patrullaje y la vigilancia si las personas insisten en conductas irresponsables, exponiéndose al peligro ellas y a los demás, por lo que se apela a la comprensión y colaboración.

Les invitamos entonces a disfrutar en paz, respetar el derecho de los demás, actuar con comedimiento, colaborar con las autoridades y dejarse envolver por el espíritu de la navidad, compartiendo en sana convivencia. Felicidades.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas