Editorial

Los mejores deseos de paz y prosperidad

Fiel a la tradición, en este primer comentario del año que se inicia manifestamos los mejores deseos de prosperidad, paz y progreso al pueblo dominicano, convencido de que estos sinceros deseos se harán realidad.

Las proyecciones del Banco Central para el cierre del 2019 presentan un crecimiento económico cerca de su potencial de 5.0%, manteniéndose como el más alto de América Latina, con un nivel de inflación en torno a 3.5%-4.0%, lo que permite adelantar un estado de prosperidad para el periodo que inicia el miércoles primero de enero.

Sin duda alguna Republica Dominicana vive un indiscutible período de bonanza, estimulado por las políticas públicas de respaldo a diferentes sectores productivos.

La ciudadanía se muestra optimista, confía y tiene fe en el futuro del país que ha crecido y progresa, pese a circunstancias internacionales adversas.

Se confía en las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana porque el país presenta una economía en crecimiento, mientras un cuadro de incertidumbre predomina en la economía mundial.

Con un crecimiento económico sostenido y manteniendo la estabilidad macroeconómica, se aplica aquella enseñanza del Profesor Juan Bosch de que, si la economía anda bien, la política también.

El 2020 que se inicia en las primeras horas del miércoles, es el año de un gran desafío para el Partido de la Liberación Dominicana, que es de triunfar en las dos citas comiciales del año, febrero en las elecciones municipales y en mayo en las congresuales y presidenciales.

A la par con estos compromisos está en la agenda partidaria, seguir recomponiendo la casa para reorganizar y relanzar a la más exitosa organización política de la historia dominicana, el PLD.

Por las exitosas gestiones de gobierno hemos sido escogidos una y otra vez por los electores y el 2020, no será la excepción. Para concretizar ese objetivo se debe trabajar sin descanso y manifestar que se tiene disposición para fortalecer el gran activo nacional que es el PLD.

Ha finalizado un año bueno para la economía dominicana, las proyecciones indican que el el 2020 tendremos igual o mejor comportamiento para ir alcanzando mejores niveles de bienestar y prosperidad en la familia dominicana. Feliz año nuevo en paz y prosperidad

últimas Noticias
Noticias Relacionadas