Tecnología

Plataforma para música en línea Spotify prohibirá publicidad política

La multiplataforma para la reproducción de música en línea Spotify, con sede en Suecia y gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, anunció hoy que prohibirá la publicidad política desde principios de 2020.
Con esa acción, de cara a las elecciones norteamericanas del próximo 3 de noviembre, Spotify se sumará a los pasos dados por la red social Twitter, que vetó la mayoría de los anuncios políticos.

También Google, principal subsidaria de la multinacional Alphabet Inc., limitará cómo se seleccionan a quienes se ofrecen los servicios publicitarios de dicho tipo, agregaron informaciones periodísticas.

Spotify apuntó en un comunicado que la medida a implementar se debe a su carencia de capacidad para identificar noticias falsas.
No tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad los contenidos, expuso.

De acuerdo con la revista Ad Age, primer medio en divulgar la referida decisión de Spotify, entre sus anunciantes figuran el senador y precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders y el Comité Nacional Republicano.

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