Editorial

A conquistar los electores para evitar el retroceso y el caos de épocas felizmente superadas

Entrado en el conteo regresivo con miras a las elecciones del próximo 16 de febrero, la dirigencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede perder de vista cual es la estrategia principal del PLD: Ganar esas elecciones.

Emplear dicha estrategia conlleva concentrar los esfuerzos en aplicar el Plan Electoral y recibir las orientaciones de los equipos de candidatos y candidatas, evitando las distracciones.

En ese sentido la dirección partidaria, vía sus Enlaces, viene haciendo las explicaciones y aclaraciones correspondientes recomendando no dejarse confundir de los adversarios con manipulaciones y manejos mediáticos que procuran mermar simpatías al PLD.

Es el caso de las encuestas con fines propagandísticos publicadas recientemente, llenas de incoherencias en las que no pudieron ocultar la gran aceptación en el electorado del Partido de la Liberación Dominicana con un 45 por ciento de la intención del voto, muy por encima del más cercano competidor.

El tema de los recursos, que siempre sale a flote, se dijo que de las contribuciones de la campaña presidencial, representada en Gonzalo Castillo, se suministrará una parte de las recaudaciones para realizar el trabajo y que esos recursos llegarán a los candidatos y candidatas para que se trabaje en la labor de promoción, de conquista del voto, para organizar actividades, que confirmen la intención del elector a favor de las propuestas peledeistas.

Se ha dado garantía de que a todos les llegarán esos recursos porque las campañas, sobretodo en los tiempos modernos, requieren de facilidades para organizar actividades, entrar en contacto con la gente, trasladarse de un sitio a otro, realizar la propaganda , convencer a los electores y ganar adeptos.

Candidatos y candidatas tienen la ventaja que cuentan de base la principal fuerza política del país, la única que tiene estructura en cada rincón del territorio y la que se guía por planes y métodos objetivos, acoplados a la actualidad , el PLD, que desde su fundación ha creado mecanismos para la recaudación de fondos y administración de sus finanzas, que no provienen de los bolsillos de los contribuyentes, como ha querido divulgar una acorralada oposición, que al pretender restar importancia a los resultados de la consulta de febrero, están admitiendo su total fracaso en mayo.

Como se ha dicho en otras ocasiones, los resultados finales de unos comicios como los venideros del próximo mes, lo decide el voto duro, el de los militantes y dirigentes.

Como el PLD es la organización con mayores niveles simpatías y aceptación de los electores, se impone entonces conquistar los votantes, llevarlos a las urnas y convertir en realidad lo que se manifiesta en las mediciones; para cumplir ese objetivo, no debe haber distracciones

Las elecciones se ganan con los votos, que se localizan en las calles y barrios de los municipios y distritos municipales, los que estamos obligados a conquistar para evitar el retroceso, la improvisación y el caos de épocas, felizmente superadas

últimas Noticias
Noticias Relacionadas