Hablan los hechos

En la víspera se ve el triunfo del PLD

El titulo refrenda las perspectivas del triunfo contundente que ha preconizado la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 16 de febrero de este año y su conexión con el triunfo en primera vuelta en mayo.

El Comité Político del PLD al finalizar la primera reunión del recién iniciado 2020, que fue reunión de evaluación de la situación electoral, proclamó, en la persona de su presidente, Temístocles Montás, que esa organización espera un triunfo contundente en febrero,

Las expectativas de triunfo provienen posterior a las evaluaciones en las que se analizaron datos de encuestas recientes, informaciones directas obtenidas por los coordinadores responsables de áreas de la campaña y el sentir de los electores identificados con las gestiones de gobierno peledeísta.

La fortaleza de un partido en un proceso electoral es muy determinante, en gran medida más que una figura política excepcional, como se demuestra en la historia electoral dominicana y como se está observando en la actualidad.

“Cuando la fiesta va a ser buena, desde la víspera se ve”, en un viejo refrán del idioma español, que interpreta fielmente lo que se está viendo en las semanas previas a la fecha de los comicios municipales de febrero.

La movilización del PLD desde la precampaña, ha generado un renacer de las simpatías a la principal fuerza política del país, que se completa con una amplia oferta de excelentes candidatos y candidatas.

Dentro ello se incluyen los alcaldes que se van a reelegir por el buen trabajo que han hecho, y otros que gozan de un gran prestigio y popularidad en sus respectivas demarcaciones

El PLD tiene los votos para ganar los comicios, como se demostró en las elecciones de las primarias, en la que Gonzalo Castillo precandidato a la Presidencia de la República, quien solo triplicó la votación del principal opositor al PLD

Pero además el Partido de la Liberación Dominicana, por una experiencia de años, sabe dónde están los votantes que buscará y llevará a sufragar, como ha sucedido en los procesos pasados.

Inmediatamente se pasó por la fase de proclamar las candidaturas electas en las primarias y se completaron las alianzas y la formalidad de inscripción ante las juntas municipales electorales, el PLD dio inicio a su Plan Electoral, que tiene como objetivo el triunfo en las municipales y el bateo y corrido que representa el triunfo en primera vuelta en mayo.

El equipo electoral a cargo ya ha visitado todas las provincias del país, explicando los métodos de conquista del voto, que tienen de soporte una plataforma tecnológica, que se viene aplicando.

La semana pasada se realizaron asambleas de motivación política y para adelantar el trabajo en el esquema trazado, que tiene ya fechas puntuales para cumplir con las tareas asignadas.

Para finalizar enero ya se debe tener una panorámica final del número de electores que van a respaldar los candidatos municipales, demostrándose así que no se realiza un trabajo artesanal.

Los resultados de las encuestas que presentan al PLD como la primera fuerza electoral del país, son la consecuencia de un trabajo arduo, de militantes y la expresión de candidatos y candidatas que inspiran confianza y que vienen de una primera experiencia al conquistar el voto de los electores en unas primarias abiertas.

La dirección del PLD en la reunión de evaluación del trabajo electoral de inicio de año no solamente concluyó que se va a triunfar en los comicios de febrero, sino cómo es que se van conquistar el triunfo por contar con los electores identificados y los equipos que van hacer el trabajo para movilizar a la gente el día de las elecciones .

Al caso viene otro refrán: “ No hay noche de larga fiesta sin antes una buena siesta”. Es decir que luego de la pausa o descanso de las navidades viene la fiesta de un seguro triunfo, porque la popularidad y aceptación de las propuestas del PLD es real, no es mediática, como se nota en otras fuerzas politica, que no acaban de entender que las elecciones se ganan con votos , no con resabios o cabildeos en los medios de comunicación

Noticias Relacionadas