Políticas

Encuesta confirma que PLD ganará elecciones municipales. Gobierno altamente valorado

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras aventaja a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a las próximas elecciones municipales según una encuesta publicada por la firma Sigma Dos.

En la encuesta dada a conocer el miércoles, Contreras marcó un 37,1% mientras que Mejía alcanzó un 31,5%.

En Santiago, la medición se Sigma Dos , Abel Martínez, del PLD, ganaría con 64%, mientras que Ulises Rodríguez, del PRM tendría un 26.3%.

Asimismo, el 41.2% de los encuestados considera que el PLD ganaría más alcaldías, frente a 36.3% del PRM.

Mientras que en el municipio de San Cristóbal seguirá en manos del actual alcalde Nelson Guillén, “que a día de hoy tiene el apoyo electoral del 42.5% de sus conciudadanos”.

El estudio establece que en San Pedro, Vilma Torres, del PLD, gana la alcaldía del municipio con un 38.2% de los votos, frente al candidato del PRM.

Quien gane en febrero lo hará en mayo

Conforme a Sigm Dos, 7 de cada 10 dominicanos afirma que es muy probable que voten al mismo partido en las elecciones municipales, en las congresuales y en las presidenciales, lo que significa que el vencedor de las elecciones del 16 de febrero tendría probabilidades de ganar en las elecciones de mayo.

Asimismo, precisa que 9 de cada 10 ciudadanos consideran importante que el candidato tenga el respaldo de un partido fuerte y con trayectoria

Gobierno con alta valoración

En la encuesta el gobierno de Danilo Medina tiene una valoración positiva de un 60.4%, mientras que apenas, solo tiene un 37.1% de valoración negativa.

Establece además que el 61.8% considera que el gobierno de Medina ha sido beneficioso para el país. Un 35.5% piensa que no ha sido bueno y que el 42% de los encuestados está mejor que hace ocho años, un 23.9% se mantiene igual, mientras que 33.5% dice que está peor.

PLD el preferido y el que va a ganar

El 39.5% de los dominicanos expresan su intención de votar en las elecciones municipales por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que el 35.7% lo hará por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), de acuerdo a los resultados dados a conocer e por la firma encuestadora Sigma Dos.

La encuesta fue realizada entre los días 18 y 20 de enero, con una muestra de 1.243 unidades, con un error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95% (dos sigma) y un p/q=50/50, según explicó Mayjo Gutiérrez, directora de la firma.

Indicó que cuando se pregunta qué partido consideran que ganará las municipales, el 41.2% responde que el PLD será el partido que gane más alcaldías, frente a un 36.3% de la población que opina que será el PRM quien gane más alcaldías.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas