Internacionales

Jefe de Hizbulah califica a EE.UU. de peor criminal en el mundo

El secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, calificó hoy a Estados Unidos de peor criminal mundial, incluso por delante de Israel que comete actos de todo tipo en la región, como cómplice de Washington.

Nasrallah dedicó una intervención televisada al general iraní Qassem Soleimani, asesinado en un ataque con drones ordenado por el presidente Donald Trump, a quien llamó el más mentiroso de todos los jefes de la Casa Blanca.

Todos son mentirosos, dijo, pero Trump es el peor.

El jefe de la Resistencia libanesa apoyó esa acusación al desmentir el falso argumento del magnate republicano con el que intentaba justificar el atentado mortal contra Soleimani.

Nunca existió plan alguno para agredir embajadas estadounidenses en Medio Oriente como dijo Trump, indicó Nasrallah, y mucho menos que eran proyectos del comandante de las Fuerzas Quds, pertenecientes al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

En todo caso, añadió, uno de los resultados más importantes con la muerte de Soleimani es que mostró la verdadera cara del gobierno de Estados Unidos.

«Dondequiera que haya un crimen, enfatizó, debes acuñar ‘hecho en EE.UU.â€Ö».

¿Eres un gran hipócrita, estás pidiendo a Irán cooperación para luchar contra el Estado Islámico?, pero en realidad no quieres que desaparezca, expresó Nasrallah dirigiéndose a Trump.

En cuanto a la respuesta de Teherán que bombardeó dos bases del Pentágono en Iraq, el secretario general del Partido de Dios subrayó que también contenían un mensaje para Israel y los enclaves militares estadounidenses en Medio Oriente.

Lo que sucedió en la base norteamericana de Ain Al-Assad es solo una bofetada, apenas el primer paso que conducirá a la retirada de Estados Unidos de la región, vaticinó.

Por otro lado, se refirió a la procesión fúnebre por Soleimani en Iraq e Irán, en las cuales se revela que es un sentimiento popular de amor hacia el paladín antiterrorista asesinado.

Esa sangre virtuosa de Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes, aseguró, revivió la Revolución Islámica.

Siempre se creyó que la procesión del imam Ruollah Khameini fue la mayor de la historia en Irán, pero y ahora, aseguró Nasrallah, la del general alcanzó iguales dimensiones.

Los terroristas del Estado Islámico eran una amenaza para la región, en tanto que resultan dañinos para todos, incluidos sus financiadores y Soleimani los paró y todo Medio Oriente debía agradecérselo a él y a al-Mohandes.

Noticias Relacionadas