Medio Ambiente

Llaman a enfrentar cambio climático para evitar crisis alimentaria

El experto Johan Rockström llamó a enfrentar de manera urgente el problema del cambio climático para evitar una escasez de alimentos, en medio de un rápido incremento de la población mundial.

Si no abordamos la crisis de forma adecuada no solo los rendimientos disminuirán, sino también la calidad de los alimentos, alertó Johan Rockström, profesor de la Universidad de Estocolmo, al intervenir en un panel del Foro Económico Mundial de Davos.

El catedrático señaló que el cambio climático socava las cadenas de suministro de alimentos al derretir el hielo de los polos, lo cual interrumpe las corrientes de aire y causa sequías.

No obstante, estimó que en las condiciones actuales el planeta tiene la capacidad de alimentar a 10 mil millones de personas, una cifra que se alcanzará en un futuro próximo.

Los estudios muestran que las muertes por deficiencias nutricionales podrían aumentar en el mundo como resultado del consumo de alimentos de peor calidad, indicó.

Rockström defendió la ingesta de alimentos más saludables, en especial las proteínas vegetales, no solo como beneficio de las personas, sino también del planeta.

El calentamiento global y sus consecuencias para el ser humano centran los debates de la 50 edición del foro, iniciado ayer en esta localidad alpina.

Aunque hay consenso del peligro que representa el problema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó la víspera la situación al rechazar las pruebas y evidencias científicas.

Fundado en 1971, el Foro de Davos reúne cada año a directivos de las principales transnacionales del mundo, así como a representantes de las naciones más ricas, además de invitados, expertos, periodistas y otros sectores.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas