Cultura

Los Van Van y Cuco Valoy en Puerto Plata

La orquesta cubana Los Van Van y la denomibada Tribu de Cuco Valoy, ofrecerán un concierto el domingo en la provincia de Puerto Plata, al conmemorarse 50 años de vida de ambas agrupaciones, se divulgó hoy aquí.
Según el Comité Organizador que tiene a su cargo los homenajes al héroe dominicano Gregorio Urbano Gilbert, dentro de los cuales se concibió el concierto, la iniciativa de tener sobre el escenario a tan prestigiosas orquestas fue del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y la institución que dirige.

El espectáculo será una irrepetible descarga de música tropical y caribeña, con ritmos como el montuno, la guaracha, salsa, bolero, songo y merengue, expresaron a la prensa los organizadores del evento.

La Tribu de Cuco Valoy es muy seguida en este país y a lo largo de su exitosa carrera artística ha compartido escenarios con estrellas de la música de latinoamericana.

Por su parte, la orquesta creada por el bajista, arreglista y compositor Juan Formell en 1969, llega a su medio siglo con casi una treintena de discos grabados e importantes reconocimientos, entre estos el premio Grammy en 2000 por su CD Llegó… Van Van (Van Van is here).

También conocida como «el tren de la música cubana», para muchos Los Van Van, dirigida actualmente por Samuel Formell, es una de las agrupaciones de música popular bailable más importante de la isla.

Noticias Relacionadas