Políticas

Papa censura consecuencias de visiones materialistas y utilitarias

El papa Francisco expresó hoy que con mucha frecuencia las visiones materialistas y utilitarias, unas veces ocultadas y otras celebradas, llevan a prácticas y estructuras motivadas en gran media o solamente por el interés individual.

En un mensaje dirigido a Klaus Schwab, presidente ejecutivo del «Foro Económico Mundial», el cual desarrolla actualmente su reunión anual en Davos, Suiza, el sumo pontífice señaló que esas actitudes ven a los demás como un medio para lograr un fin e implican una falta de solidaridad y caridad.

El papa indicó que eso «a su vez, da lugar a una verdadera injusticia, mientras que un desarrollo humano integral verdadero sólo puede florecer cuando todos los miembros de la familia humana son incluidos y contribuyen a perseguir el bien común».

En la búsqueda del progreso genuino, dijo, no olvidemos que pisotear la dignidad de otra persona es de hecho debilitar el propio valor y recordó que en su encíclica «Laudato Sí» llamó la atención sobre la importancia de una «ecología integral» que tome en cuenta las implicaciones de «la complejidad e interconexión de nuestra casa común».

Al reconocer los logros del Foro en sus 50 años, el papa apuntó que espera sus participantes y los de otros en el futuro, «tendrán en mente la alta responsabilidad moral que cada uno de nosotros tiene de buscar el desarrollo integral de todos los hermanos y hermanas, incluidos los de las generaciones futuras».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas