Del Partido

Francisco Domínguez Brito dice activación de Margarita Cedeño da mayor cohesión al PLD.

Francisco Domínguez Brito, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de cohesionadora la activación proselitista de su compañera de organismo y vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Tras definirse como respetuoso de las empresas encuestadoras y los medios que las publican, vaticinó asimismo que el 15% que este lunes le confiere la encuesta Gallup al ex presidente de esa organización y de la República, Leonel Fernández, terminará en 2% o 3% previo al día de las votaciones.

“Se manifiesta una gran cantidad de peledeístas que han expresado su apoyo a Leonel Fernández. Ese 15% va a reducirse a 2% o 3%”, afirmó Domínguez Brito citado por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

“Creo que en la medida que esos peledeístas vayan viendo la realidad se van a inclinar por el partido de toda la vida, y ya con eso superamos nosotros totalmente. Pero también que la población vaya tomando conciencia de que hay una estabilidad y crecimiento económico que hay que mantener, y un país que tiene la mayor inversión extranjera de todos los países del Caribe”, agregó.

Respecto de la participación de Margarita Cedeño apoyando los candidatos locales del municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, admitió el impacto positivo de la misma para un mayor repunte de los candidatos municipales morados.

Analizó que la encuesta Gallup fue aplicada hace una semana, por lo que representa un retrato de un momento y que el panorama electoral dominicano cambia constantemente en los tramos finales de campaña, para el que asegura se ampliará la brecha de ventaja a favor de la boleta morada y amarilla. Hizo saber que cada municipio representa una realidad diferente.

Domínguez Brito reveló que el equipo de campaña peledeísta tiene mediciones más recientes que las realizadas y publicadas este lunes por Gallup, las cuales recogen la intención del voto por provincias y en las mismas el PLD está posicionado aventajadamente.

“V amos a ganar más del 70% de todos los municipios. Esa es la realidad. Y tenemos dos municipios cabeceras en que la lucha estaba muy cerrada y cada día nosotros estamos acumulando los puntos que requerimos”, insistió el dirigente político al afirmar que “Estamos trabajando muy muy serio para ello.”

Insistió en que el electorado entienda como una necesidad el que el PLD pueda seguir dirigiendo los destinos de República Dominicana, para evitar incertidumbres; así como que Gonzalo Castillo es el único de los candidatos que tiene una visión muy clara de cómo consolidar las iniciativas del presidente Danilo Medina.

Dijo que lo que se requiere para el 2020-24 es la consolidación de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, y que ello solo lo representa Gonzalo Castillo, quien tiene nuevas ideas de cara a mejorar el empleo, la seguridad ciudadana, sobre lo que tiene ideas muy claras y precisas.

“Un candidato como Gonzalo Castillo que hace mucho énfasis en los jóvenes, en el empleo. Yo creo que todo eso nos va llevando a que indudablemente cuando llegue el momento de las votaciones, en los próximos días, todas las encuestas irán girando, y sobre todo las simpatías, alrededor del PLD y de Gonzalo Castillo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas