Editorial

Trabajando para alcanzar un triunfo contundente

El Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) en la primera reunión del recién iniciado año, luego de escuchar los informes de sus miembros, actuando como coordinadores regionales del Partido y de la campaña, y analizar las mediciones del mercado electoral, proyectó un triunfo contundente en la competencia por las posiciones municipales el próximo 16 de febrero.

Los cálculos realizados y la opinión de la estrategia y asesoría de campaña es que el PLD conquistará, con el respaldo ciudadano, alrededor del 75 por ciento de las alcaldías y de los distritos municipales

Los objetivos vaticinios se hicieron acompañar de un llamado a un sector de la oposición política al PLD para que se preparen a reconocer democráticamente la derrota que van a sufrir en dichas elecciones.

No reconocer el triunfo del contrario ha sido una práctica sistemática en República Dominicana, recordaba el presidente del PLD, Temístocles Montás, al resumir las conclusiones arribadas en la reunión del organismo de dirección política partidaria.

Refirió que el actual candidato presidencial del denominado PRM no ha reconocido aun la derrota electoral del año 2016.

Por tratarse de una competencia democrática, con la participación activa de ciudadanos que ejercen su derecho a elegir, una derrota se debe aceptar con toda normalidad y tranquilidad porque es un ejercicio de ciudadanía.

La existencia humana conlleva buenos y malos momentos. De todo se puede aprender. Es como actuaria un liderazgo ecuánime, sin el ego encumbrado.

Una parte del liderazgo del país no ha aprendido que a los procesos electorales se va a ganar o a perder y que obviamente, lo correcto es que cuando se pierde se reconozca que se perdió

El llamado a un sector opositor a que se preparen a reconocer democráticamente la derrota que sufrirán proviene del comportamiento que se observa al cuestionar sin justificación alguna el proceso electoral en desarrollo, contradecir todo lo que se disponga desde la Junta Central Electoral y hasta hablar de llevar ex militares a los colegios electorales.

Como no se trata de una guerra , sino una contienda cívica, democrática, el PLD se adelanta a decir que cuenta con el respaldo ciudadano y exhorta a que se eviten los reclamos injustificados que más bien parecen guiones de películas de aventuras o cuentos de caminos

Noticias Relacionadas