Opinión

Abramos los ojos

Nunca como ahora la República Dominicana había estado tan próxima a cumplir los anhelos, deseos y planes que desde hace varios años han sido punto de la agenda geopolítica de los poderes de la tierra.

Es increíble como algunas de las instituciones y actores políticos fundamentales del sistema, consientes o inconscientes, han venido aplicando una serie de acciones tendentes a colaborar en esa dirección.

A que me refiero, cuando hablo de cumplimiento de agenda. Paso a explicarle. Definitivamente, el Departamento de Estado de Los Estados Unidos y de Europa, Se propusieron y han logrado avanzar en su propósito de sacar al Partido de la Liberación Dominicana de la conducción del Estado dominicano.

En ese sentido, todo conocemos lo que ha pasado, han logrado dividir ese partido a tal punto que las diferencias entre las dos principales figuras de esa organización política, dígase Leonel Fernández y Danilo Medina, son irreconciliables.

Otro elemento, es la inducida y consistente campaña de descredito desatada contra instituciones democráticas como la Justicia, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y los otros dos partidos mayoritarios del sistema; el Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y Junta Central Electoral. Nada de eso es casual, repito, es dirigido.

Es algo insólito, todo se le viene dando al pie de la letra, y cada vez más avanzan a pasos firmes a la culminación de los puntos establecidos en su agenda geopolítica diseñada para esta Isla.

Y saben ustedes, amigos lectores, que es lo peor de todo esto que estamos presenciando, la increíble e inexplicable indiferencia mantenida hasta el momento de los actores sociales, políticos y económicos del país.

¿Y yo pienso, me pregunto y digo?, luego de consumada esa agenda de disminuirnos institucionalmente ¿cuál es el próximo paso?…

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada.alberto218@gmail.com

últimas Noticias
Noticias Relacionadas