Nacionales

Arranca Vuelta Ciclística Independencia

La edición 41 de la Vuelta Ciclística Independencia arranca este lunes con la participación de cerca de 140 pedalistas de 20 equipos nacionales y extranjeros.

La arrancada se dará frente a la sede del Ministerio de Deportes en esta capital y la primera etapa será Santo Domingo-San Cristóbal-Baní con retorno a esta capital, con un recorrido de 156,2 kilómetros.
En total el evento comprenderá siete etapas y serán pedaleados unos mil 100 kilómetros, con sus respectivas competencias de montañas.

Según los organizadores del giro, los ciclistas pasarán por Constanza, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Baní, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia y San Pedro de Macorís, entre otras localidades.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, auguró a la prensa un éxito total de la vuelta pues el comité ejecutivo de la entidad ha laborado de manera incansable durante varios meses para que se desarrolle con toda la normalidad posible.

«Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará sin contratiempos, nos hemos esforzados para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones», señaló Blas.

Entre los equipos extranjeros que estarán compitiendo en la justa se encuentran el Eda Cycling Team, selecciones de Guadalupe, Venezuela y Puerto Rico, Marc Pro Cycling Team, Belice, Evolution Race Team, Bermudas y Cadence Cyclery de los Estados Unidos.

El pasado año el campeón de la vuelta fue el Team Medellin de Colombia, mientras que el ganador individual fue Robinson Chalapud, integrante de esa selección.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas