Nacionales

Comienza distribución de equipos para elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará este domingo la distribución de los equipos del voto automatizado en los 18 territorios en los que se utilizará sistema durante las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

El director nacional de elecciones de la JCE, Mario Núñez, señaló a la prensa que ya fueron distribuidos los materiales electorales para la votación manual en los restantes 140 municipios del país.

Núñez precisó que los equipos y las valijas serán llevadas a los recintos electorales los días 13, 14 y 15 de febrero, debidamente custodiados por la Policía Militar Electoral, para así adelantar el tema de la instalación de los equipos y puedan estar listos para el domingo.

También explicó que la Junta está llevando a cabo la entrega de credenciales a los miembros de los colegios electorales en cada Junta Electoral y alertó que el jueves 13 concluyen los actos proselitistas, mientras el viernes 14 a la medianoche vence el plazo para la divulgación de mensajes publicitarios con fines políticos en medios de comunicación.

En una semana siete millones 487 mil 40 dominicanos, distribuidos en 16 mil 32 colegios electorales votarán por tres mil 849 cargos electivos: 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, mil 164 regidores, mil 164 suplentes, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas