Internacionales

Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos contra protestas en Iraq

La embajada de Estados Unidos en Iraq alertó a sus ciudadanos a abstenerse de visitar lugares en esta capital y la sureña ciudad de Najaf, donde hay previstas marchas de protestas antigubernamentales.

Los informes refieren que los manifestantes realizarán demostraciones, eventos y procesiones a gran escala durante estos días e incluyen condenas a la presencia militar estadounidense en el país.

Se prevén cierres de carreteras, incluso de la fortificada Zona Verde capitalina, donde se concentran las legaciones diplomáticas y oficinas estatales.

Las operaciones consulares norteamericanas siguen suspendidas con advertencias a los ciudadanos de que no intenten acercarse, indica una nota difundida por la misión.

El 31 de diciembre último, ciudadanos iraquíes ocuparon la misión del país norteño para protestar por ataques aéreos realizados dos días antes por el Pentágono contra cinco posiciones de Kataeb Hizbulah como resultado de los cuales murieron 25 personas.

Rechazar la presencia militar extranjera en Iraq es una de las consignas que ahora enarbolan los manifestantes que salieron a las calles el 1 de octubre último.

Ese repudio creció aún más, tras los asesinatos perpetrados por los militares norteamericanos contra el general iraní Qassem Soleimani y el subcomandante de las Unidades iraquíes de Movilización Popular, Abu Madhi al-Mohandes, y otros ocho combatientes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas